+34 933 205 984

AOG le ofrece soluciones de ensacado, elevación y manipulación para la industria farmacéutica, alimentaria, química y logística, entre otras. AOG es una empresa con más de 50 años de experiencia dedicada al ensacado de sacos de boca abierta, líneas de ensacado y cierre de sacos de todo tipo. También ofrecemos una amplia gama de soluciones para la manipulación manual de cargas que mejoran los puestos de trabajo en cuanto a productividad y ergonomía. Contamos con soluciones estándar y a medida mediante manipuladores por vacío para sacos, bidones, cajas, bobinas, palets, contenedores, paneles, tableros, componentes, fardos, equipaje, etc. así como carretillas elevadoras y de todo tipo de equipos de manutención y elevación de cargas.

 

Expoquimia 2017 · Barcelona · del 2 al 6 Octubre · Visítenos en Pabellón 2 - Calle E - Stand 105

AOG en Expoquimia 2017

Mejore la eficiencia en su lugar de trabajo

Mejore la eficiencia en su lugar de trabajo con la ayuda de manipuladores de carga ergonómicos. Los manipuladores ergonómicos ofrecen modos de mantener a sus empleados eficientes y fuera de peligro mientras se realizan tareas manuales de elevación de cargas.

La industria farmacéutica ha sido un sector potente y dinámico durante los últimos 10 años, creciendo incluso cuando otros sectores han tenido fuertes caídas. Este sector ha realizado un gran esfuerzo para controlar riesgos tanto químicos como biológicos que se presentan en el lugar de trabajo.

Como consecuencia, las incidencias en relación con la exposición a sustancias peligrosas son escasas. Por otra parte los accidentes por causa de una mala ergonomía en el lugar de trabajo han sido menos reconocidos y en cambio las lesiones músculo‐esqueléticas es una de las mayores causas de pérdida de tiempo en la industria. Actualmente, todavía se lleva a cabo, en muchos puestos de trabajo de la industria de fabricación de productos farmacéuticos, la manipulación manual de material pesado, trabajo que implica una gran cantidad de movimientos de elevación y transporte de materiales. A fin de reducir o evitar el dolor y las lesiones músculo‐esqueléticas del personal, se pueden realizar cambios en el entorno laboral.

Estadísticas de la industria farmacéutica

Una mala ergonomía puede producir problemas y enfermedades. Muchas lesiones se producen como resultado de condiciones ergonómicas desfavorables. Pueden darse varios tipos de lesión, bien por movimientos incorrectos ó por levantamiento. Los datos presentados por la Dirección de Salud y Seguridad (HSE) en relación a lesiones, enfermedades y accidentes con sustancias peligrosas (RIDDOR) en el período 2001‐2004 muestra que los accidentes de manipulación manual son los más frecuentes (lesiones de espalda, extremidades superiores, calambres e inflamaciones de tendón).

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud ocupacional predominante en la mayoría de países industrializados, representando del 20% al 30% de las solicitudes de indemnización presentadas y hasta un 50% de todos los costos de compensación directa. Hoy día hay personas de baja por enfermedad ó jubilados anticipadamente por causas que podrían haber sido prevenidas si se hubieran detectado a tiempo. Podrían haberse abordado con medidas adecuadas, como las ayudas de elevación ergonómicas. En cualquier caso y a pesar de que las condiciones de trabajo en las áreas de producción farmacéutica son mejores que en otras industrias manufactureras las lesiones se dan con menor frecuencia, pero ocurren.

 

Soluciones para bidones

Soluciones para contenedores

Soluciones para sacos

Soluciones para bobinas

Soluciones para fardos y equipajes

Soluciones para tableros y paneles

Soluciones para cajas

Soluciones para palets

Soluciones para otras cargas

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN / cerrar
Solicite más información. Rellene los campos obligatorios (*) para ofrecerle una mejor atención y nuestro departamento comercial contactará con usted en breve. Gracias por su interés.
1000 caracteres restantes