+34 933 205 984

AOG aporta soluciones eficaces para necesidades reales en elevación y manipulación ergonómica de cargas ligeras y en soluciones integrales para el ensacado.

Elevación manual de cargas y ergonomía

Ahora sabemos más acerca de la importancia y los beneficios del uso de equipos para ayudar en actividades laborales que requieren esfuerzo físico. Durante estos últimos años las empresas han comenzado a utilizar equipos ergonómicos en el lugar de trabajo.

Ergonomía es la adaptación del trabajo y el entorno a las necesidades de la persona y sus condiciones. Puede implicar desde cómo el lugar de trabajo debe ser técnicamente para no forzar el cuerpo a cómo el operario debe posicionarse correctamente. Por ejemplo la postura corporal para empujar, arrastrar, elevar y transportar o condiciones para trabajos en altura, climáticos, luz y sonido.

La ergonomía comprende también los métodos y herramientas utilizados durante el trabajo para adaptarlos mejor a las características humanas, en cuando a funcionalidad y características propias del operario. Es por tanto un enfoque global que aborda la interacción entre las personas, la tecnología y la organización en base a las características individuales de cada operario. Con el fin de optimizar su salud y el bienestar en el puesto de trabajo así como en el diseño de productos y sistemas. El objetivo es pues, mejorar el entorno laboral, evitando y/o disminuyendo lesiones por sobreesfuerzo de los trabajadores.

Los trastornos músculo‐esqueléticos relacionados con el entorno laboral son aquellos causados ó agravados por determinados trabajos. Factores tales como el trabajo repetitivo y monótono levantando pesos sin ayudas técnicas, posturas de trabajo deficientes, técnicas de trabajo inadecuadas, trabajo muscular estático ó utilizando herramientas manuales que no son de diseño ergonómico pueden causar sobrecarga en el sistema músculo‐esquelético. La consecuencia de todo ello es un sobreesfuerzo muscular.

Se ha descubierto que generalmente, la tensión causada al levantar objetos pesados es uno de los factores que contribuye en mayor medida a las enfermedades de tipo músculo‐esquelético, lo que en consecuencia implica restricciones en el trabajo y en la operatividad. Sin embargo, esto puede ser identificado con evaluaciones estructuradas y evitarse con la utilización de equipos ergonómicos que nos ayuden con la manipulación de pesos. Ello puede conseguirse mediante la inversión en equipos elevadores, formación en técnicas de manipulación, con mayor número de descansos o bien variando las tareas laborales.

 

Soluciones para bidones

Soluciones para contenedores

Soluciones para sacos

Soluciones para bobinas

Soluciones para fardos y equipajes

Soluciones para tableros y paneles

Soluciones para cajas

Soluciones para palets

Soluciones para otras cargas

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN / cerrar
Solicite más información. Rellene los campos obligatorios (*) para ofrecerle una mejor atención y nuestro departamento comercial contactará con usted en breve. Gracias por su interés.
1000 caracteres restantes