+34 933 205 984

AOG le ofrece soluciones de ensacado, elevación y manipulación para la industria farmacéutica, alimentaria, química y logística, entre otras. AOG es una empresa con más de 50 años de experiencia dedicada al ensacado de sacos de boca abierta, líneas de ensacado y cierre de sacos de todo tipo. También ofrecemos una amplia gama de soluciones para la manipulación manual de cargas que mejoran los puestos de trabajo en cuanto a productividad y ergonomía. Contamos con soluciones estándar y a medida mediante manipuladores por vacío para sacos, bidones, cajas, bobinas, palets, contenedores, paneles, tableros, componentes, fardos, equipaje, etc. así como carretillas elevadoras y de todo tipo de equipos de manutención y elevación de cargas.

 

Expoquimia 2017 · Barcelona · del 2 al 6 Octubre · Visítenos en Pabellón 2 - Calle E - Stand 105

AOG en Expoquimia 2017

La importancia de la ergonomía

La importancia de la ergonomía y los equipos de elevación de cargas. ¿Por qué la Ergonomía y los equipos de elevación son tan importantes? Hay varios factores a considerar cuando se habla del esfuerzo y sus efectos. El peso, tamaño y forma de las mercancías que se levantan son algunos de ellos.

Otras son si el espacio donde se manipula es lo suficientemente amplio para hacerlo de un modo seguro, si se realiza en una posición incómoda y el cuerpo ha de girar durante el levantamiento y también la frecuencia con la que se realiza.

La fuerza del operario y la ergonomía del material a levantar son otros de los factores a considerar. En la industria farmacéutica, las tareas repetitivas son comunes, por ejemplo, en zonas de pesaje, de llenado/vaciado de envases y embalajes, etc. Repetir constantemente los mismos movimientos causa un sobreesfuerzo constante. El resultado puede ser una lesión progresiva que puede tener un largo proceso de curación. En todo ello también se ha de tener en cuenta la propia capacidad física del operario.

Cada manipulación ha de ser evaluada individualmente. Cuando se levantan o transportan objetos pesados la zona lumbar y los brazos se tensan. Cualquier persona que haya tenido lesiones de este tipo puede fácilmente recaer. Incluso el corazón, la circulación sanguínea y los pulmones se sobrecargan al levantar objetos pesados. La sobrecarga de la espalda dependerá del peso de la carga y de la distancia entre el cuerpo y la carga. Ésta debe situarse cerca del cuerpo, el cuerpo no debe rotar mientras se levanta. Debe seguirse el manual de ayudas técnicas de levantamiento. Por lo tanto, se recomienda evitar la manipulación manual a una altura muy baja así como elevaciones muy altas y pesadas.

 

Soluciones para bidones

Soluciones para contenedores

Soluciones para sacos

Soluciones para bobinas

Soluciones para fardos y equipajes

Soluciones para tableros y paneles

Soluciones para cajas

Soluciones para palets

Soluciones para otras cargas

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN / cerrar
Solicite más información. Rellene los campos obligatorios (*) para ofrecerle una mejor atención y nuestro departamento comercial contactará con usted en breve. Gracias por su interés.
1000 caracteres restantes