+34 933 205 984

Ergonomía para la industria farmacéutica

Cada planta de producción farmacéutica cuenta con un área en la que se pesa la material prima y se transfiere a envases limpios. En estas zonas los operarios suelen manipular manualmente bidones de pesaje de polvos y líquidos, usando palas, útiles o equipos para el vuelco de bidones.

La elevación de bidones y el vaciado de su contenido, son aplicaciones importantes dentro del sistema de producción farmacéutica, que a menudo requiere una posición incómoda y pesada para el operario.

El uso de equipos de elevación para este tipo de salas limpias (versión inox) sería lo adecuado, tales como carretillas que mantienen el bidón de forma segura mientras se le da la vuelta. Se compone de un soporte que sostiene el bidón en su sitio mientras se procede al vaciado de su contenido. Está diseñado para el volteo, girando 180 grados en vertical para el vaciado de los bidones en la tolva y de 130 grados en dirección opuesta para dispensar en una balanza. Pueden suministrarse con las patas en forma de V para alcanzar los bidones situados en la esquina de los palets. Esta ayuda reduciría la elevación manual y mejoraría la seguridad para el operario.

El llenado para el recubrimiento de productos farmacéuticos constituye otra area difícil que puede producir tensión sobre el operario. Estas ayudas están disponibles en diferentes modelos diseñados para entornos donde las exigencias de higiene, resistencia a la corrosión, facilidades para su limpieza y resistentes a ácidos ó bases son indispensables, tales como la industria de fabricación de productos farmacéuticos.

En la zona de envasado al final de la línea de producción farmacéutica se manipulan cajas con producto. En esta área se elevan manualmente cajas y otros bienes, para ello se recomienda el uso de ayudas (elevadores por vacío de alta velocidad flexibles y ergonómicos) ya sea en grandes almacenes como en pequeñas áreas de embalaje.

Este tipo de elevadores por vacío también son utilizados para elevar bloques de caucho en el proceso de fabricación de las empresas farmacéuticas. ¿Por qué? – La elevación por vacío permite mantener una frecuencia de elevación sin forzar al operario. Al presionar el mando de liberación rápida se suelta inmediatamente la carga haciendo la elevación efectiva y segura para el operario.

 

 

Dónde estamos

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN / cerrar
Solicite más información. Rellene los campos obligatorios (*) para ofrecerle una mejor atención y nuestro departamento comercial contactará con usted en breve. Gracias por su interés.
1000 caracteres restantes